Día mundial del Beso con uvas y queso

Abr
2017
13

por en Actualidad

Sin comentarios

Los besos, salvo uno de ellos, son una muestra de cariño, de intimidad y de afecto, los hay de todo tipo, apasionados, paternales, robados, de película, largos, cortos, pero todos ellos son buenos. Hoy, 13 de abril, es el día Mundial del Beso y qué mejor forma de celebrarlo que haciéndolo desde un punto de vista gastronómico. 

Seguro que en más de una ocasión has escuchado aquello de ‘Uvas con queso saben a beso’, el refranero español nos remite siempre a la experiencia de nuestros ancestros que casi siempre tiene una muy buena explicación. Es el caso de éste refrán en el que se menciona la combinación de dos buenos productos que unidos potencian su sabor.

El queso, un alimento que levanta pasiones, a favor y en contra, es un ‘fondo de nevera’ que nunca nos defrauda, y sobre el que se dice que es el complemento de una buena comida y el suplemento de una buena.

Qué podemos decir de cómo sabe un buen trozo de queso manchego con pan, pero si sustituimos el pan por las uvas la cosa mejora mucho, tanto que sabe tan rico como un beso, y ¿quién puede resistirse a un beso?

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta