Finger Food

Oct
2012
18

por en Actualidad, Curiosidades gastronómicas

Sin comentarios

¿Quien no ha escuchado alguna vez esa frase de “está para chuparse los dedos”? Algo que según las culturas puede estar considerado como una falta de educación.

Pues ahora esta forma de ingerir alimentos ya no es algo que esté mal visto, más bien al contrario, las tendencias son así, ahora cualquier evento cool que se precie tiene que ir precedido de un elegante y divertido “cocktail”, con multitud de mini alimentos muy cuidados y elaborados, tanto en su composición como en su aspecto, una moda culinaria que combina lo chic con lo informal: Finger Food.

Esta forma de elaborar la comida es más propia para eventos, cenas o celebraciones. La creatividad es una de las claves si quieres quedar bien, saber combinar los sabores, los colores y las texturas tiene su dificultad y este es el objetivo de estas mini comiditas. Sorprender y agradar al mayor número posible de los cinco sentidos de los invitados con mini canapés, shots, mini cazuelitas, brochetitas, microensaladas o cookies, todo ello del tamaño adecuado para un bocadito: para comer, en definitiva, con los dedos.

 En la foto:

Minitosta de queso de cabra con pesto y pommodori secchi y tartaleta de tarta tatín de manzana con foie y sal escarchada.

Deja una respuesta