Gin Tonic

Nov
2012
03

por en Cócteles

Sin comentarios

El cócktail de moda en los últimos años, el Gin Tonic, es un combinado con una historia en constante evolución, ya en los ochenta estaba de moda, sin embargo a lo largo de los años ha pasado por un sinfín de “modificaciones”, añadidos y demás toques para rodearse de un halo de sofisticación y glamour digno de estudio.

Todo ello ha dado como resultado una infinidad de combinaciones diferentes en función de la Ginebra que se utilice, la tónica, los condimentos frutales o incluso el hielo. Ginebras artesanales destiladas con rosa de Bulgaria o pepino, secas, dulces, clásicas, florales, frutales o incluso con plata, las hay que están destiladas hasta 14 veces!, en definitiva, ginebra para todos los gustos.

Una vez que hemos elegido la ginebra que más se adecúa a nuestro gusto debemos saber elegir también la tónica, otro mundo en el que se puede hacer una auténtica tesis. Tenemos para elegir multitud de marcas que se han ido adaptando a esta nueva moda “chic”, existen tónicas hechas específicamente para combinar con un tipo concreto de ginebra, dulces, amargas, con burbuja pequeña, “distinguidas”, de colores, con un toque de pimienta,, con sabor a frutos rojos, con notas cítricas, con entrada suave… vamos! todo un deleite para los amantes del tonic water.

Para los sibaritas está el tema de los hielos, que deben de ser extraidos directamente del congelador, si están elaborados con agua mineral mucho mejor y, ya para nota, son los que introducen enebro o cardamomo en los mismos para darle ese toque especial.

Y la guinda de este cocktail, convertido en toda una obra de arte en los últimos tiempos es el añadido de algún tipo de fruto que potencie aún más los sabores, como fresas secas, moras o pepino.

En fin todo un mundo de sabores para un combinado cuyo origen reside en la cura de una enfermedad, gracias a un alemán llamado Jacob Schweppes, y que hoy también se considera como un buen digestivo, salud!

Aparte de la elección que toméis y de los añadidos o la forma del vaso y el estilo a la hora de verter los líquidos, estas son las proporciones más recomendables

Ingredientes por persona:

50 ml de ginebra

150 ml de tónica

O lo que es lo mismo 1-3

Etiquetas: ,

Deja una respuesta