Chocoholismo

Feb
2013
03

por en Curiosidades gastronómicas

Sin comentarios

El chocoholismo es un término acuñado en los últimos tiempos para definir a los adictos al chocolate con una clara referencia al alcoholismo. En realidad se trata de una adicción irrefrenable a comer chocolate, que en función de la intensidad de la misma puede hasta considerarse un trastorno de la alimentación, una tendencia que podría ser perjudicial para la salud debido a la elevada concentración de grasasa y azúcares que tiene este producto, a lo que se suman otros estimulantes que activan la seronotina, más conocida como la hormona del placer o la felicidad y por eso puede generar adicción.

Lo cierto es que los amantes del chocolate no necesariamente son chocohólicos y aunque el término define un trastorno psicológico,  se utiliza en mayor medida para definir a los “chocolateros” con un tono un poco irónico, porque la mayoría son conscientes de que adoran este dulce alimento pero no hasta el punto de no poder dejar de ingerirlo. No en vano existen páginas y referencias con nombres del estilo “confesiones de un chocohólico” o “Programa para Chocohólicos en 12 pasos: nunca más allá de 12 pasos del chocolate”, “chocohólicos unidos”, “chocohólicos anónimos”, con una clara alusión cómica a este nombre.

Aún así y aunque seamos amantes del chocolate, no hay que perder de vista las verduras y cuidar que nuestra alimentación sea lo más variada posible.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta