Política de calidad, medio ambiente, OHSAS e inocuidad de los alimentos

La Gerencia de COMEDORES COLECTIVOS DE CELIS, S.L., siendo consciente de la influencia que la mejora continua de la calidad y del comportamiento medioambiental tienen en la imagen de la Empresa, en el incremento de su competitividad y la satisfacción de sus clientes, ha decidido elaborar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, OHSAS e Inocuidad de los Alimentos conforme a las Normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14000:2004, UNE-EN ISO 22000:2005, OHSAS 18001:2007 respectivamente, que se sustenta en la siguiente Política Integrada.

Esta Política está basada en los compromisos adquiridos por COMEDORES COLECTIVOS DE CELIS, S.L. a la hora de establecer su estrategia global y los principios de acción de la organización en lo que concierne a su comportamiento medioambiental y la calidad de sus productos, siendo aplicable a todas las actividades, procesos, productos y servicios de la organización, centrándose éstos en la “Preparación y distribución de comidas para consumo en colectividades: Servicio de catering. Elaboración de platos preparados pasterizados”.

La Gerencia declara como Política Integrada los siguientes puntos:

• Contraer el compromiso de mantener un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, OHSAS e Inocuidad de los alimentos a través de una mejora continua de sus resultados de calidad, medioambiente e inocuidad.

• Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y del cliente como base de un buen servicio.

• Conseguir la satisfacción de sus clientes a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, manteniendo para su obtención un máximo cuidado del medio ambiente y seguridad en los productos.

• Racionalización del consumo de recursos naturales.

• Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de sus servicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción y seguridad de los clientes y se disminuyan, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales.

• Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común y, mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.

• Mantener en todo momento una relación abierta tanto con el proveedor como con el cliente, informando puntualmente y atendiendo sus sugerencias de mejora, quejas y reclamaciones.

• Tratar de prevenir y minimizar los consumos energéticos y la producción de residuos teniendo un compromiso de Prevención de la contaminación.

• Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

• Asumir el compromiso de alcanzar un alto nivel de Seguridad y Salud en el trabajo, superando los mínimos exigidos en la legislación vigente.

• La PROTECCIÓN ACTIVA DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE SUS EMPLEADOS Y DE SUS LUGARES DE TRABAJO, como principio básico para el desarrollo de la actividad consiguiendo unos procesos y operaciones SEGUROS tanto para las personas de la oficina como para los Clientes y Usuarios en general. La Dirección establece como compromiso en la gestión y prestación del Servicio la prevención de los daños y deterioro de la salud así como la mejora continua de la seguridad y salud en el trabajo.

• Se compromete a aportar los recursos humanos y materiales para garantizar una FORMACIÓN del personal acorde con los aspectos de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, que facilite su IMPLICACIÓN en la interpretación y cumplimiento de los PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES elaborados a tal fin. Esta Política Integrada proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del sistema, siendo comunicada a toda la Organización y revisada anualmente para su adecuación cuando se considere necesario.

León, 02 de abril de 2013