Canapé de queso de cabra con gominola de tomate y pan de albahaca

Dic
2013
17

por en Recetas

Sin comentarios

canapequesocabragominola

Este canapé es un poco laborioso pero el resultado es espectacular tanto para la vista como para el paladar.

Ingredientes

Para la gominola

½ litro de zumo de tomate

50 grs de azúcar (los más golosos pueden añadir un poco más)

10 grs de goma xantana

10 grs de agar-agar

Para el pan:

10 grs de albahaca fresca

½  kilo de harina

10 grs de levadura de fuerza

400 ml de agua

Una pizca de sal

Aceite de oliva

Para el resto del canapé

200 grs de queso de cabra

20 grs de semillas de amapola

20 grs de semillas de sésamo

Palillos para brocheta

Elaboración:

Lo más complicado son las gominolas de tomate. Es difícil encontrar goma xantana y agar-agar, si no podéis haceros con ello podéis probar con gelatina, el resultado no es el mismo, pero puede servir.

Ponemos a calentar el zumo de tomate con el azúcar y el agar-agar, cuando rompa a hervir lo mezclamos con la goma xantana y lo batimos hasta que quede homogéneo, acto seguido lo vertemos en un molde y lo dejamos enfriar en el frigorífico durante 10 minutos. Una vez que ha adquirido la textura de la gominola lo recortamos con un pequeño molde, o en dados y ya tenemos la gominola.

Para elaborar el pan: calentamos el agua y añadimos la albahaca, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos reposar. Mezclamos en un recipiente la harina con la levadura y la sal y vamos añadiendo poco a poco el agua con sabor a albahaca hasta conseguir una masa. Dejamos reposar durante media hora y finalmente añadimos el aceite al que habremos añadido un poco de albahaca picada y dejaremos reposar durante otra media hora.

Elaboramos los panecillos, en bolitas y las introducimos en el horno previamente calentado a 220º, durante un cuarto de hora, en función del tamaño de los panecitos.

Con el queso de cabra elaboramos bolitas que rebozaremos a partes iguales, con las semillas de amapola o con las de sésamo.

Y una vez que tenemos todos los ingredientes del canapé elaborados tenemos que ensartarlos en un palillo de brocheta. El resultado es una mezcla de sabores deliciosa para el paladar.

Deja una respuesta