Ensaladilla Rusa

Mar
2013
25

por en Recetas

Sin comentarios

La ensaladilla rusa es uno de esos platos por excelencia de la Semana Santa, un plato de los platos que más mesas preside en estos días. Aquí os dejamos nuestra receta. ¡Que aproveche!

Ingredientes

–          2 patatas grandes

–          1 zanahoria

–          2 huevos

–          20 grs de guisantes de conserva

–          2 latas de atún en aceite

–          100 grs de aceitunas

–          Mayonesa

–          Sal

 

Elaboración

Lavar las patatas y ponerlas a cocer junto con la zanahoria en agua con sal, durante 20 minutos. Si no tienes mucho tiempo puedes hacerlo en una olla a presión para agilizar. Cocer los huevos a parte mientras tanto.

Cuando esté todo cocido, pelamos las patatas y las troceamos en dados, y realizamos la misma operación con la zanahoria. Pelamos y troceamos los huevos cocidos, reservando una mitad, y los añadimos a las patatas. Incorporamos el atún, los guisantes y parte de las aceitunas troceadas. Un truco que te recomendamos desde Catering de Celis es aliñar la mezcla, antes de añadir la mayonesa, con un poco de aceite y vinagre. Añadir la mayonesa y mezclar.

Para la presentación: Vertemos la mezcla en una fuente y damos forma. Cubrimos con una capa de mayonesa y rallamos el huevo reservado por encima. Decoramos con unas aceitunas y unas tiras de pimiento en conserva.

Deja una respuesta