Pulpo con ali oli de piquillos

Ago
2013
27

por en Recetas

Sin comentarios

imagesEl pulpo es un alimento cargado de vitaminas y minerales que, además de no estar cargado de mucho aporte calórico, es muy versátil en la cocina. Es típico cocinarlo con aceite y pimentón o con una buena vinagreta, pero admite otras recetas como esta.

Ingredientes

1 kg de patas de pulpo

4 Patatas

100 ml de nata

4 Pimientos del piquillo

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Elaboración 

En caso de que se trate de pulpo fresco. Tenemos que cocerlo en abundante agua con sal y unas hojas de laurel. El sistema es “asustarlo” tres veces antes de dejarlo cocer durante 15-20 minutos. Cuando el agua comienza a hervir introducimos el pulpo hasta que el agua deja de hervir y lo retiramos, y así tres veces, hasta que en la última ya se deja dentro cociendo. Lo extraemos, troceamos y reservamos.

En una cazuela a parte preparamos el puré de patata, también se puede utilizar de sobre. Cocemos las patatas lavadas y sin pelar en agua con sal, durante 15 minutos aproximadamente. Una vez cocidas las pelamos, troceamos y mezclamos con la nata y un poco de sal, triturando hasta obtener un puré lo más espeso posible.

Trocear los pimientos del piquillo y añadir dos ajos y aceite de oliva. Triturar todo junto hasta que quede una mayonesa de piquillos muy espesa.

Para presentar colocamos el pulpo sobre una cama de puré de patata y decoramos con el  alioli de piquillos.

Deja una respuesta