Sopas de ajo

Nov
2012
06

por en Recetas

Sin comentarios

Con el frío no hay nada mejor para entrar en calor que unas buenas sopas de ajo. Son fáciles de preprara, rápido y barato. Sólo necesitamos pan de ayer y poco más para preparar unas buenas sopas.

Os dejamos la receta “básica” pero admite muchas variedades e ingredientes para darle un toque especial, desde un huevo en crudo y la convertimos en una sopa castellana, hasta unos trocitos de trucha, o si sustituimos el ajo por cebolla está también para chuparse los dedos.

Ingredientes:

– 2 dientes de ajo

– 250 gramos de pan del día anterior, a poder ser de hogaza

– Aceite

– Pimentón

– Sal

– Un litro de agua o litro y medio, dependiendo si se prefieren más o menos caldosas

Elaboración

Mientras ponemos el agua a hervir en una cazuela pelamos y machacamos los ajos con la sal en un mortero, al que añadiremos el pimentón y aceite al gusto. Hay quien las prefiere más “coloradas”. Cuando el agua está hirviendo añadimos esta mezcla para que se mezcle con el agua y dejamos cocer unos cinco minutos.

Mientras cuece el caldo loncheamos el pan lo más fino que se pueda y lo  introducimos en cazuelitas de barro hasta el borde. Añadimos el caldo hirviendo y dejamos reposar unos diez minutos, después de los cuales ya estarán listas para comer.

Si no tenemos cazuelitas de barro se puede añadir el pan al caldo y dar un hervor para luego servir en un plato hondo.

 

Deja una respuesta