Tempura de verduritas

Feb
2013
05

por en Recetas

Sin comentarios

Esta forma de preparar las verduras forma parte de la gastronomía japonesa, los amantes de la cocina oriental lo saben muy bien. Algunos dicen que, a pesar de tratarse de una forma de cocinar en aquella zona del planeta, los introductores de esta “receta” fueron misioneros de la península ibérica que llevaron la costumbre de comer en la época de cuaresma “témpora ad cuadragesimae” (de ahí el nombre de tempura) con este rebozado.

En cualquier caso, sea de donde sea la procedencia, se trata de una deliciosa forma de cocinar las verduras que suele gustar a todos y, por supuesto, si la acompañamos con salsa de soja para “untar”, es perfecta.

Además de verduras se pueden cocinar pescados y algún tipo de marisco, y lo cierto es que es una combinación muy rica para una cena. Puedes utilizar las verduras que más te gusten, esta es la sugerencia de Catering de Celis.

Ingredientes

– 1 calabacín

– 1 cebolla

– 1 zanahoria

– 1 berenjena

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– 50 grs de champiñones

Para la tempura

– 200 grs de harina

– 1 vaso de agua muy fría

– 1 yema de huevo

– 1/2 medio sobre de levadura en polvo

– Una pizca de sal

También puedes comprar la harina ya preparada.

Elaboración

Troceamos las verduras en bastones, en función de su formato, en el caso de los champiñones los trocearemos en cuartos y la cebolla en aros.

Espolvoreamos las verduras con un poco de sal.

En un recipiente mezclamos los ingredientes o vertemos el preparado de tempura. Es importante que esté bien frío. Remojamos las verduras en esta pasta y las freimos en abundante aceite. Las retiramos y dejamos sobre un papel absorbente para que recoja el exceso de grasa.

Es recomendable comer con salsa de soja.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta