Torrijas al vino tinto

Mar
2013
27

por en Curiosidades gastronómicas, Recetas

Sin comentarios

Las torrijas son un plato típico de la Semana Santa que tiene su origen en los excesos de pan que se acumulaban en las casas en estas fechas, en las que no se podía comer carne. Eso y los estómagos poco repletos sólo con verduras y legumbres llevaron a la elaboración de este sustancioso plato, sobre todo cuando está coronado por un generoso toque de miel.

La diferencia fundamental ente las torrijas tradicionales y la de vino es que el lugar de comenzar cociendo la leche con cáscara de limón, azúcar y canela, la base líquida de la muestra será una mezcla de agua y vino tinto a partes iguales. Dejando que hierva uno o dos minutos harás que el alcohol se evapore.

El pan de uno o dos días se corta en rebanadas que se humedecen en la mezcla, se rebozan en huevo batido y se fríen en aceite de oliva. No te olvides que tienen que estar en remojo antes de ir a la sartén hasta que la corteza esté blandita.

El toque final será añadirles un almíbar de miel o espolvorearlas con azúcar, canela o una mezcla de las dos si no te resulta excesivamente dulce.

Torrijas

Etiquetas:

Deja una respuesta