Agua y energía, hidratarse para mantenernos sanos

May
2022
11

por en Actualidad

Sin comentarios

Beber agua es uno de los mejores hábitos que se puede adquirir, sobre todo si se adquiere desde niño. El agua es el principal componente del cuerpo humano, de hecho más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto por el líquido elemento. La sangre es un 92% agua, el cerebro el 75, igual que los músculos y los huesos un 22, por lo que beber agua parece uno de los hábitos más razonables si queremos mantener nuestra salud.

Hidratarse con agua es bueno para todo, ayuda a prevenir enfermedades, regular la temperatura corporal y tener una buena digestión, ayuda a ejercer las facultades físicas e intelectuales, además de mantener una sensación de bienestar porque ayuda a equilibrar los fluidos, por eso es tan importante beber agua, un mínimo de dos litros diarios, o más en función de los requerimientos personales, pues los deportistas necesitan reponer más líquidos.

Por eso, si queremos mantenernos sanos nada mejor que beber e hidratarse diariamente porque con ello ayudamos a nuestro cuerpo, no solo al buen funcionamiento, sino a reponernos cuando hacemos ejercicio, o a sobrellevar el calor, de esta forma nuestro cuerpo podrá desempeñar todas sus funciones y nos sentiremos mucho mejor. Así que brindemos con agua por nuestra propia salud.

Deja una respuesta