Albóndigas caseras
2013
Las albóndigas son uno de esos platos caseros que gusta a todo el mundo. Son muy fáciles de hacer y siempre están ricas con una salsa de tomate o un buen pisto de verduras.
Ingredientes
– 1 kilo de carne de ternera picada
– 3 huevos
– 1 diente de ajo machacado
– Un poco de perejil
– Sal
– Pan “de ayer”
– Harina
– Leche
– Aceite de girasol
Para la salsa
– 1 cebolla
– ½ pimiento rojo
– ½ zanahoria
– 1 tomate maduro
– 1 vasito de vino blanco
Elaboración
Preparamos la salsa en primer lugar para ganar tiempo. Troceamos las verduras y las sofreímos en aceite de oliva a fuego lento para que queden pochadas.
Mientras tanto preparamos las albóndigas. Ponemos pan del día anterior a remojo en leche hasta que ablande, a continuación colocamos la carne y añadimos los huevos batidos, el ajo (desde Catering de Celis te recomendamos que le quites el corazón para que no repita) machacado en un mortero, el perejil, y un poco de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y elaboramos las albóndigas del tamaño que más nos guste, las pasamos por un poco de harina y a continuación las freímos en aceite de girasol hasta que se doren.
Una vez doradas las vamos retirando a un plato.
Y volvemos a la salsa en la que ya estarán todas las verduras pochadas. Subimos un poco el fuego y añadimos el vasito de vino blanco.
Cuando tenemos todas las albóndigas fritas, las vertemos en una cazuela y echamos la salsa por encima. Añadimos un poco de agua hasta cubrir y dejamos cocer unos 20 minutos.