Caldo casero

Feb
2013
27

por en Recetas

Sin comentarios

En los días de frío nada mejor que un caldo para entrar en calor. La elaboración de un caldo casero es muy fácil, lo ideal es utilizar ingredientes frescos, pero si tenemos sobras del día anterior, podemos utilizarlas para economizar o para “darle salida” a algún resto congelado y que se acaba convirtiendo en un fondo de frigorífico literalmente. Esta es la sugerencia de Catering de Celis para realizar un delicioso caldo casero. Pero los ingredientes se pueden variar en función de los gustos.

Ingredientes

–          Media gallina

–          1 hueso de jamón

–          1 trozo de carne de vacuno, aproximadamente100 gramos

–          Dos puerros

–          Dos zanahorias

–          Una rama de apio (opcional, pues tiene un sabor muy especial)

–          Una hoja de acelga

–          Sal

–          Aceite de oliva

Elaboración

Troceamos todos los ingredientes y los introducimos en una cazuela grande, cubrimos con abundante agua y añadimos la sal y el aceite. Dejamos hervir durante una hora y media si es en cazuela convencional. Si no disponemos de mucho tiempo tenemos la opción de hacerlo en una olla a presión, el tiempo será de 20 minutos.

Una vez cocido rectificamos la sal, colamos los ingredientes y ya está listo. Si queremos un caldo más consistente se pueden separa las verduras y triturarlas, con lo que obtendremos una crema ligera. También podemos hacer una buena sopa con este caldo casero añadiendo unos fideos.

 

Deja una respuesta