Día Mundial de la Alimentación 2020, un reconocimiento a los #HéroesDeLaAlimentación

Oct
2020
16

por en Actualidad

Sin comentarios

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una jornada que quiere homenajear a los #HéroesDeLaAlimentación, personas que trabajan constantemente para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Un homenaje a los agricultores familiares de todo el mundo que, según refleja la web de la FAO, son casi 800 millones de personas.

Y son héroes porque pese a las distintas crisis que sufre la agricultura, con plagas, temporales, y ahora una pandemia, han seguido trabajando y dedicándose a producir, procesar y transportar y comercializar los alimentos de los que dependemos el resto del mundo.

El lema de este año es «Cultivar, nutrir, preservar. Juntos» también está orientado a ese tributo a esos héroes anónimos que siguen adelante contra viento y marea y para lo que se organizan eventos en distintos lugares del mundo, con la idea de concienciar a la población, instituciones y gobiernos de la importancia de este sector y de un trabajo que necesita su apoyo para lograr cultivos sostenibles y que cuiden del planeta, por eso otro de los lemas vinculados con el día de hoy es «nuestras acciones son nuestro futuro«.

Si quieres saber más detalles pincha aquí.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta