Pinchos y tapas, Gilda

Abr
2015
16

por en Recetas

1 comentario

IMG_4050

¿Os habéis preguntado alguna vez la diferencia que hay entre tapa y pincho? Cuál es más grande, qué ingredientes, si lleva un palillo es más pincho… Un debate de lo más interesante que según a quién preguntes, así es la opinión, es decir, que no hay un consenso sobre el tema. Lo que sí está claro es que aquí en España es un punto de referencia gastronómico y ya sea pincho o tapa a todos nos gusta.

Uno de los pinchos, porque éste es un pintxo, por excelencia es la Gilda, típico del País Vasco del que algunos dicen que es un homenaje a la película con el mismo nombre, picante para su época y con curvas como su protagonista. La cuestión es que está delicioso, es un bocado fácil de hacer, rápido y de lo más resultón. Te atreves?

Ingredientes para 8:

–       16 aceitunas sin hueso

–       8 anchoas

–       8 guindillas en vinagre

–       Aceite de oliva

–       8 palillos

Preparación

La preparación es muy sencilla, solo hace falta escurrir todos los ingredientes. Cortar la guindilla en dos y quitar el rabillo. Ensartar los ingredientes en el siguiente orden: aceituna, guindilla, anchoa, guindilla, aceituna. Finalmente las regamos con aceite de oliva y ya están listas.

 

 

1 comentario

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Deja una respuesta