¡Reduce los desperdicios de comida!
2021
En el año 2017 desde Comedores Colectivos De Celis S.L. iniciamos una campaña para la reducción de los desperdicios alimentarios con el objetivo de concienciar a los niños en la reducción del desperdicio de comida.
Desde la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura advierten y publican anualmente las preocupantes cifras de los desperdicios alimentarios y lo que ello conlleva en cuanto a los recursos del planeta.
Hoy en día para una gran parte de la población el desperdicio de alimentos es casi una costumbre, se compran más alimentos de los necesarios, las frutas y hortalizas se estropean, se sirven raciones más grandes de las necesarias, generando una importante cantidad de desperdicio alimentario, reduciendo nuestros recursos naturales para terminar en la basura y perjudicando gravemente nuestro planeta.
Los desperdicios de alimentos suponen tirar a la basura el trabajo, los recursos empleados en la producción de los alimentos, así como lo que representa el transporte y la elaboración, es decir, se aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo al cambio climático sin necesidad alguna.
Tirar alimentos es dañar el medio ambiente para nada. Parece una locura pero vivimos en la tierra nada cerca de 8.000 millones de personas. 8.000 millones de desperdicios diarios son demasiados millones de basura, demasiadas toneladas cada día. Por eso es tan importante concienciarse en la reducción de desperdicios. Es un problema enorme y que hay que tener en cuenta para tratar de reducir los desperdicios entre todos porque de esos casi 8.000 millones de personas que vivimos en el planeta hay millones que tiran comida, mientras hay millones que padecen hambre a diario.
Depende de nosotros cambiar esas costumbres y no desperdiciar alimentos.
Os dejamos algunas sugerencias sencillas para reducir esos desperdicios: