Rollitos de pollo rellenos con espinacas
2016
Con esta receta sencilla de hacer podrás elaborar un plato con el que parecerás todo un profesional. La carne de pollo quedará jugosa y el resultado, además de ser vistoso, es muy completo a nivel nutritivo.
Ingredientes para 4 personas
– 1 pechuga de pollo
– 200 grs de espinacas
– Leche
– Harina
– Pasas
– Pimienta blanca
– Aceite de oliva
– Sal
– 1/2 Cebolla
– Queso rallado
Elaboración
Trocea la cebolla en dados pequeños y pon en la sartén a pochar. Añade las espinacas (si son frescas hay que cortar en juliana y cocer en agua con sal durante 10 minutos, y si son congeladas añadir directamente) y saltea durante 15 minutos a fuego lento.
Mientras tanto filetea la pechuga de pollo y extiende sobre una encimera para facilitar el rellenado posterior.
Añadir un puñado de pasas y nueces en el salteado y mezclar. Salpimentar y proceder a rellenar los filetes de pechuga que enrollaremos y colocaremos sobre un recipiente adecuado para el horno.
Cubrir con una bechamel suave y espolvorear con queso rallado. Introducir en el horno a fuego medio durante 20 minutos.
Para elaborar la bechamel:
Calentar un poco de aceite (la cantidad que cubra la base) en un cazo y cuando esté caliente añadir dos cucharadas de harina y revolver hasta que se mezcle con el aceite y se tueste un poco, a continuación añadir leche en pequeñas cantidades e ir removiendo de forma contínua hasta que consigamos que ligue perfectamente con la masa formada por la harina y el aceite. La cantidad de leche irá en función de cómo queramos que quede la bechamel. En último lugar añadir sal y pimienta blanca.