Slow cooking

Nov
2014
21

por en Actualidad, Novedades

Sin comentarios

La tendencia del movimiento slow llega a todas partes. En los tiempos que corren en los que todo va tan rápido, se impone esta moda de ralentizar nuestras vidas. Ya os hablamos en otra entrada de este blog del slow food. Ahora se impone la tendencia culinaria de cocinar durante horas y a baja temperatura deliciosos platos que recuerdan al más puro estilo de nuestras queridas abuelas cuando hacían aquellos guisos a la lumbre durante toda una mañana.

Foto de Crockpott.com

Foto de Crockpott.com

Hoy aquello de la lumbre ya no se estila, sin embargo se está implantando en el mercado un nuevo electrodoméstico que hace las funciones de aquellas cocinas al fuego: las ollas de cocción lenta.

El sistema que utiliza consiste en la cocción de los alimentos entre 70 y 90 grados y en función del ingrediente la duración puede ser de hasta 20 horas. Pero los resultados no pueden ser mejores, las carnes quedan jugosas y tiernas, la legumbre suave y cremosa pero firme, unos resultados que son los que han conseguido una legión de seguidores y usuarios. De hecho hasta existen grupos en Facebook donde compartir tu experiencia.

La cazuela en cuestión se llama Crockpot, aunque algunos la han bautizado como la “slow cooker”, y se trata de una de esas ideas que triunfan a la segunda.

La idea original fue de un inventor estadounidense Irving Naxon que en los años cincuenta, inspirado en una historia familiar contada por su madre en la que relataba cómo su abuela cocinaba un guiso durante casi todo un día en el horno, inventó esta cazuela. Después de varios años de haber inventado esta cazuela, vendió su negocio a otra empresa que decidió relanzar la idea bajo el nombre de Crockpot y que se convirtió en todo un éxito en los países anglosajones.

Deja una respuesta