Sopas de ajo
2012
Con el frío no hay nada mejor para entrar en calor que unas buenas sopas de ajo. Son fáciles de preprara, rápido y barato. Sólo necesitamos pan de ayer y poco más para preparar unas buenas sopas.
Os dejamos la receta «básica» pero admite muchas variedades e ingredientes para darle un toque especial, desde un huevo en crudo y la convertimos en una sopa castellana, hasta unos trocitos de trucha, o si sustituimos el ajo por cebolla está también para chuparse los dedos.
Ingredientes:
– 2 dientes de ajo
– 250 gramos de pan del día anterior, a poder ser de hogaza
– Aceite
– Pimentón
– Sal
– Un litro de agua o litro y medio, dependiendo si se prefieren más o menos caldosas
Elaboración
Mientras ponemos el agua a hervir en una cazuela pelamos y machacamos los ajos con la sal en un mortero, al que añadiremos el pimentón y aceite al gusto. Hay quien las prefiere más «coloradas». Cuando el agua está hirviendo añadimos esta mezcla para que se mezcle con el agua y dejamos cocer unos cinco minutos.
Mientras cuece el caldo loncheamos el pan lo más fino que se pueda y lo introducimos en cazuelitas de barro hasta el borde. Añadimos el caldo hirviendo y dejamos reposar unos diez minutos, después de los cuales ya estarán listas para comer.
Si no tenemos cazuelitas de barro se puede añadir el pan al caldo y dar un hervor para luego servir en un plato hondo.
1 comentario
Trackback e pingback
[...] que admite formas de cocinar muy diversas. En una entrada anterior ya te contamos cómo hacer unas sopas de…