Torrijas
2018
Las torrijas son el dulce de Semana Santa por excelencia. Este manjar, aunque laborioso, es sencillo y no lleva muchos ingredientes.
Algunas referencias históricas ubican su origen en el siglo XV en algún convento, quién sabe si para aprovechar el pan duro. En cualquier caso se trata de un postre que hace las delicias de cualquiera.
Consiste en poner a remojo rebanadas de pan duro en leche (y aquí los ingredientes que se añaden a la leche son muy variados por aquello de que cada maestrillo…) para después bañarlas en huevo y freír en aceite, finalizando espolvoreándolas con azúcar y canela. Hay miles de versiones, pero lo que está claro es que todas están riquísimas y las de nuestras madres, las que más. Aquí te dejamos nuestra receta particular.
Ingredientes:
- 1 barra de pan del día anterior (puede valer baguette o cualquier otro pan blanco)
- 1,5 litros de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 de miel
- 1 rama de canela
- 4 huevos
- Aceite de girasol
- Azúcar, canela y un poco de miel diluida.
Cortar el pan en rebanadas de unos 2 centímetros, y ponerlas a remojo en un recipiente donde hayamos mezclado la leche con las dos cucharadas de azúcar, la miel y la canela en rama. Se puede calentar la leche para que el pan remoje mejor.
Dejamos empapar durante una media hora y a continuación pasamos el pan por huevo, batido previamente.
Freímos en abundante aceite de girasol y cuando estén fritas las dejamos escurrir sobre papel de cocina. En último lugar espolvoreamos con azúcar y canela. Y remataremos con un poco de miel diluida dando el toque final.
Una vez que hayan enfriado un poco ya están listas para comer.