Urban Food

Jun
2014
11

por en Actualidad, Novedades

Sin comentarios

Foto de TheCanberran.com

Foto de TheCanberran.com

Las tendencias gastronómicas están cada vez más en constante evolución. Ideas, sabores, texturas, mixturas revolucionarias para sorprender al paladar son las máximas de muchos chefs que se esfuerzan por conseguir la clave del éxito.

Nuevas técnicas de cocina que introducen lo último en tecnología o combinaciones químicas para dar ese toque diferente que no tienen otros.

Pero aún hay que dar una vuelta de tuerca más, el contexto en el que todo esto se produce, el local, la mesa, el plato, los maridajes, que vienen acompañadas con la forma en que nos tenemos que comer las cosas, ya os hemos hablado de la slow food, que promulga el movimiento internacional slow movement, y que consiste en “parar un poco y disfrutar del acto de comer”, o de la finger food, otro de esos conceptos de moda y que consiste en elaborar productos o bocaditos que se puedan coger con los dedos y comer de una sola vez.

Hoy toca la Urban Food, un nuevo concepto, que no hay que confundir con la Street Food, de la que ya os hablaremos en otra entrada. La comida urbana combina estas nuevas técnicas de cocina, es decir, productos muy elaborados, con todo tipo de recetas, desde exóticas, mejicanas, asiáticas o elaboración de platos de lo más cool con productos típicos de la zona, con nombres atractivos y resultados deliciosos. Se trata de darle un significado informal al momento de la comida porque todo ello va servido en raciones que invitan a hacer una de esas comidas de “todo para compartir”, eso si, sin perder ese toque sofisticado de recetas sofisticadas.

Es un tipo de gastronomía que está cada vez más de moda en los últimos tiempos en las grandes ciudades y que hace las delicias de los más sibaritas.

El término viene a renovar lo que hasta hace poco se interpretaba como urban food, derivada de la necesidad de comer en el trabajo por falta de tiempo para hacerlo en casa,  a donde se llevaba la tartera o la fiambrera con tu comida preparada.

Deja una respuesta